Cada vez existen más organizaciones y ciudadanos que se suman a la defensa del agua, y sus territorios porque están conscientes de lo que aquello significa. Ante las amenazas crecientes que generan las actividades extractivas, sobre todo las de minería metálica, se unen, se organizan y amparados en el art .98 de la constitución luchan para lograr proteger los recursos y medios que les garanticen la vida de las presentes y futuras generaciones.
En este contexto, las organizaciones de agua de consumo humano de los sistemas de riego de la parroquia Chantaco tomaron la decisión de la conformación de una organización para hacer frente a dichas amenazas y luchar por sus derechos, por sus fuentes de agua, sus territorios, para lo cual eligieron de entre sus miembros a 10 representantes, quiénes canalizarán y conducirán las ideas, propuestas y acciones que sean planteados y acordados con la base social que representan.
Felicitaciones por dicha iniciativa, motivación y conformación de ésta nueva organización de base del sector noroccidental del cantón Loja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario